Sistema CEREC
Se trata de un sistema CAD/CAM, diseño y fabricación por ordenador aplicado a la odontología. Este sistema permite fabricar piezas dentarias exactamente iguales a las naturales pues permite copiar los rasgos naturales, genéticamente determinados de los dientes del paciente y reproducirlos en el diante artifical. CEREC es mucho más que un escaneado con una cámara de video intraoral lo que evita las impresiones con pastas y moldes de escayola. CEREC nos permite diseñar una prótesis aún antes de colocar el implante en la boca del paciente y colocar este implante exactamente donde debe reponerse el diente mediante una técnica llamada Cirugía Guiada por Ordenador o diseñar la sonrisa y colocar los dientes bien antes de tan siquierea colocar los aparatos de ortodoncia o construir la parte del diente destruida por las caries en un material similar a la estructura del diente totalmente biocompatible en lugar de los «artesanos» e imprecisos empastes.
Disponemos y somos expertos en el uso de esta tecnología de vanguardia desde el mismo momento que salió al mercado.
Inlays/Onlays cerámicos
Las incrustaciones dentales inlay y onlay son restauraciones que se usan para reparar dientes posteriores que tienen caries de leve a moderada. También se pueden utilizar para restaurar los dientes que están agrietados o fracturados si el daño no es tan importante como para requerir una corona dental.
Inlays cerámicos
Las incrustaciones dentales inlay se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños entre las superficies salientes superiores. También se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos antiguos o dañados.
Es la mejor forma de reconstrucción, tras una endodoncia por su resistencia a la abrasión, el desgaste y a la fractura. Es similar a una corona, pero contiene en su interior material cerámico con la forma del tejido que hemos perdido.
Onlays cerámicos
Mientras que las incrustaciones dentales inlay están diseñadas para tratar la caries entre las cúspides, o proyecciones superiores, del diente, las incrustaciones onlay se utilizan para tratar la caries que se extienden a una o más cúspides.