Muelas del juicio

SERVICIOS INTEGRALES

calidad como principal valor

Lunes - Jueves
9.00-13.00 & 16.00-20.00
Viernes
9.00-17.00
Sábado y Domingo
Cerrado

Muelas del juicio

Son muelas que aparecen en edades más avanzadas y que debido a su posición posterior en la boca no tienen habitualmente espacio para salir por lo que se quedan retenidas dentro de los maxilares o comprimen las otras muelas provocando que los demás dientes se monten y descoloquen desajustándose la mordida, lo que llamamos apiñamiento y maloclusión que necesitará posteriormente ortodoncia. Otras veces causan inflamación y se infectan causando gran malestar. También pueden desarrollar quistes dentro de los maxilares que en ocasiones pueden llegar a malignizarse. Cuando no son capaces de salir lo que ocurre es que sus raíces se desarrollan hacia dentro y pueden involucrar nervios sensitivos o espacios aéreos de los maxilares como el seno. Pueden ser causa de dolor crónico, halitosis, o provocar caries en las muelas vecinas. En un gran número de ocasiones está indicado extraerlas.

Su extracción debe realizarla un especialista en cirugía oral o periodoncista, dado que se encuentran situadas en una zona de riesgo quirúrgico y requieren de instrumental diagnóstico y quirúrgico específico, así como de buena experiencia quirúrgica para evitar secuelas que pueden ser de por vida o requerir intervenciones posteriores de gran complejidad y coste económico. El Dr. Tojo está especializado en este tipo de procedimiento y tiene una experiencia de más de 30 años operando casos complejos de una manera segura, relajada e indolora con un postoperatorio ambulatorio y sencillo.

PANORÁMICA

Con una simple radiografía panorámica podemos diagnosticar si estas muelas se quedarán retenidas o causarán problemas, pudiendo extraerlas con una simple operación antes de que sus raíces profundicen más e interfieran con un nervio importante que pasa por debajo de ellas. Nosotros tenemos medios diagnósticos que nos permiten determinar la posición de este nervio y de las raíces de las muelas con total precisión.

Muelas del juicio