Cirugía ortognática
La cirugía ortognática es un procedimiento quirúrgico diseñado para corregir irregularidades óseas en los maxilares, especialmente aquellas relacionadas con la mala alineación de los maxilares superior e inferior. Estas irregularidades pueden causar dificultades en la deglución, la respiración, la vocalización y también afectan a la estética facial.
El principal objetivo es restaurar la posición natural de los huesos faciales para lograr una mordida perfecta y una armonía facial óptima. Esta solución dental, ofrece resultados notables tanto en la apariencia facial como en la funcionalidad bucal del paciente, mejorando su calidad de vida y bienestar general.
Se lleva a cabo utilizando tecnologías de imagen avanzadas, planificación quirúrgica computarizada y, siempre que sea posible, procedimientos mínimamente invasivos. Esto permite acortar el tiempo de recuperación y disminuir las molestias postoperatorias para el paciente. Además, se suele complementar con un tratamiento de ortodoncia para restaurar por completo la función de masticación y mejorar el equilibrio facial del paciente.
El doctor Julio Tojo explica esta técnica, que llevamos a cabo en nuestra clínica, en el siguiente vídeo: