Invisalign
Invisalign o ortodoncia invisible, es un innovador sistema de ortodoncia desarrollado por especialistas de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos. En lugar de brackets tradicionales, utiliza alineadores diseñados a medida, lo que los hace prácticamente invisibles.
Se trata de una opción para una amplia gama de problemas de alineación dental, como dientes torcidos, apiñados, desalineados o mordidas incorrectas. Sin embargo, no todos los casos son adecuados para este tratamiento, por lo que es importante consultar a un ortodoncista especializado para determinar si es la opción más adecuada para ti. El proceso comienza con una consulta y análisis del caso, seguido de un plan de tratamiento personalizado que muestra cómo se moverán los dientes. Los alineadores se usan entre 20 y 22 horas al día y se cambian cada dos semanas, garantizando un avance progresivo y controlado.
Las principales ventajas de Invisalign incluyen la ausencia de alambres fijos, lo que proporciona mayor comodidad. Los alineadores son removibles, lo que facilita comer y mantener una adecuada higiene dental. Además, el tratamiento es completamente digitalizado: desde la toma de impresiones con tecnología CEREC Orthodontics hasta la planificación del objetivo final, permitiendo visualizar los resultados antes de iniciar.
Este tratamiento requiere una certificación específica, y nuestra clínica cuenta con la acreditación como proveedora oficial de Invisalign (www.aligntech.es).