Prostodoncia

SERVICIOS INTEGRALES

calidad como principal valor

Lunes - Jueves
9.00-13.00 & 16.00-20.00
Viernes
9.00-17.00
Sábado y Domingo
Cerrado

Prostodoncia

Es la especialidad odontológica que se encarga de la restauración de la función masticatoria cuando las piezas dentarias se han perdido, bien desde un solo diente a toda una dentadura.

Es una de las áreas más complejas de la ondontología dado que intervienen factores musculo-esqueléticos, biológicos y estéticos.

Existen dos tipos de prótesis para la reposición dentaria: Removibles o Fijas.

En estos trabajos intervienen muchos especialistas como el protésico, que es un técnico que en su laboratorio confecciona las prótesis que le indica el prostodoncista en materiales biocompatibles, resistentes y estéticos.

Actualmente muchos de estos trabajos se realizan mediante técnicas informatizadas como el Cad-Cam o impresoras 3D, lo que ha revolucionado el mundo odontológico de la restauración haciéndolo muchísimo más preciso, con materiales mucho más biocompatibles, más rápido y limpio. Nuestra clínica lleva más de quince años trabajando en este tipo de sistemas y hemos realizado inversiones cuantiosas en aparatología y sistemas informáticos como Galileos o el Sistema CEREC, que nos permite tomar un molde en la boca del paciente sin necesidad de pastas como antiguamente se hacía.

Trabajamos con uno de los laboratorios de más prestigio en Galicia, Laboratorio Gradín (facebook.com/protesisdentalesmiguelgradin/), pero también con los laboratorios industriales en Europa y USA, diseñando nuestras prótesis de manera totalmente digital.

 

Prostodoncia