Formación continua | Cirugía ortognática mínimamente invasiva
Lunes - Jueves
9.00-13.00 & 16.00-20.00
Viernes
9.00-17.00
Sábado y Domingo
Cerrado

Formación continua | Cirugía ortognática mínimamente invasiva

Este fin de semana, el doctor Julio Tojo, director médico del Centro de Especialidades Médico Odontológicas Dr. Tojo, asistió en el Hospital Sint Jan (Brujas, Bélgica) al curso de Cirugía Ortognática Mínimamente Invasiva diseñado por el doctor Gwen Swennen.

La formación se completó con el aprendizaje del manejo de instrumental específico según la filosofía IPS (soluciones para pacientes individuales), fabricado por la empresa alemana KLS Martin.

La cirugía ortognática es una parte importante de la cirugía bucal y maxilofacial. La disgnacia congénita o adquirida no es un fenómeno raro, ya que afecta a una de cada diez personas. La disgnacia se suele acompañar de una falta de armonía en el aspecto facial, así como de un trastorno funcional.

La eliminación de las discrepancias esqueléticas por medio osteotomías de transposición produce una oclusión funcional, así como una mejora funcional de la respiración y la función fonatoria.

IPS CaseDesigner® facilita y acelera más que nunca la planificación tridimensional quirúrgica virtual. Gracias a esta nueva herramienta flexible de software, la planificación y la simulación de las intervenciones quirúrgicas son eficientes y fiables.

L1® MI Orthognathics consta de instrumentos e implantes diseñados específicamente para la cirugía ortognática mínimamente invasiva. De este modo, el usuario dispone de una solución estandarizada para la osteotomía mínimamente invasiva de Le Fort I, la osteotomía sagital y la osteotomía mentoniana. Para garantizar un procedimiento seguro y reproducible, los instrumentos se disponen mediante plantillas de secuencia y se utilizan después paso a paso.

El procedimiento completo se basa en la experiencia de muchos años del Prof. Dr. Gwen R.J. Swennen. Cirugía maxilofacial y plástica facial, AZ Sint-Jan, Brujas, Bélgica.

Conoce más sobre la cirugía ortognática, técnica que llevamos a cabo en nuestra clínica, aquí: https://drjuliotojo.com/servicios/ortodoncia/cirugia-ortognatica/